14 oct 2014

"En busca del tomate perdido", con Ximo Rovira

El pasado 15 de septiembre nuestro compañero Santiago Orts fue entrevistado por Ximo Rovira, en el programa de Radio Valencia Abierta.

Durante la entrevista "En busca del tomate perdido", Santiago dio una clase magistral sobre los tomates, habló de las claves de su sabor y desmigó los secretos para obtener un tomate con toda su esencia.

La historia se remonta al siglo XX, etapa en la que se perdió el sabor del tomate ya que el consumidor se inclinaba por lo que le entraba por los ojos. Buscaba productos rojos, bonitos y grandes durante todo el año. Y de ahí que se empezara a comercializar en cualquier temporada.

Sin embargo, en Huerto Gourmet nos preocupamos por recuperar el sabor perdido del tomate, ofreciendo en exclusiva en la temporada de verano, que es cuando se cultiva la variedad Muchamiel.
Para el resto del año también hay otras variedades que se les puede sacar más jugo, como es el tomate Raf, más dulce que el anterior.

Como recomendación a la hora de comprar tomates, Santiago aconseja ir a por los menos vistosos, ya que eso es significado de que detrás de ellos ha habido un agricultor preocupado por sacar todo el sabor del tomate.

A partir del minuto 1:06:00 podéis escuchar la entrevista completa, donde Santiago hace una breve introducción y un resumen histórico sobre la procedencia de las frutas y verduras que tenemos en España.

Haz clic aquí para escucharlo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario