16 abr 2014

CATA DE VINOS HUERTO GOURMET. ¡NOVEDAD!


Taller de cata de vinos en el Aula de Cocina Motivacional Huerto Gourmet

























LA MAGIA DEL VINO ¿No suena nada mal verdad? Abrimos un nuevo taller en nuestra serie de talleres monográficos de cocina Huerto Gourmet. Te acercamos a la magia que envuelve la cultura del vino en toda su dimensión, tanto si eres amante del vino, como si te quieres iniciar en este fantástico universo de la mano de un gran experto, Miguel Ángel Garri, SUMILLER INTERNACIONAL por ESHOB (Escola Superior d'Hostaleria de Barcelona).

Saborea, huele, visualiza, identifica sus propiedades a través de los distintos cursos que conforman este taller de CATA y CONOCIMIENTO DEL VINO. Descubre por qué te gusta o no te gusta un vino, abre tu mente para poder probar un vino de cualquier sitio, de cualquier variedad o de cualquier tipo de vinificación.

Cursos básicos:

1. INICIACIÓN A LA CATA. Aprenderemos a trasladar nuestras sensaciones en palabras a la hora de degustar un vino, pasando por sus tres fases, visual, olfativa y gustativa.

2. CULTURA ENOLÓGICA. Descubriremos todos los secretos de cómo elaborar un vino. Desde la cepa a la copa.

3. SERVICIO Y PROTOCOLO DEL VINO. Daremos todas las bases para conservar y servir un vino, además de dar a conocer las normas básicas para ser un buen anfitrión.

Y si te quieres sorprender con algo más....

4. CATA DE MONOVARIETALES BLANCOS. Conoceremos las variedades más importantes del panorama vinícola y sus características.

5. CATA DE MONOVARIETALES TINTOS. Profundizaremos en el conocimiento de las principales castas tintas y sus rasgos diferenciadores.

6. CATA DE ESPUMOSOS. Veremos las diferencias y semejanzas tanto de elaboración como de cata entre Cavas y Champagnes.

7. MARIDAJES. Desvelaremos las mejores armonías entre platos y vinos para conseguir el mayor equilibrio entre ellos.

8. CATAS TEMÁTICAS. Realizaremos catas monográficas de zonas, elaboraciones, países ...

NOTAS
La duración de cada uno de ellos es de dos horas y se organizan en función del número de alumnos inscrito a cada nivel durante estas fechas: 22 MAYO, 12 JUNIO, 10 JULIO
Cabe la posibilidad de establecer fechas concretas para grupos
El precio de cada curso es de 25 €
Más información, reservas en inscripciones en aula@huertogourmet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario