19 nov 2013

CURSO DE COCINA "ENDÚLZATE" DE HUERTO GOURMET CON DANI ÁLVAREZ

Hola a todos. Hoy queremos compartir con vosotros los mejores momentos del curso de cocina "ENDÚLZATE" que impartió Daniel Álvarez para Huerto Gourmet... Mucho chocolate, sorpresas y experiencias.
Los alumnos conocieron los orígenes del chocolate, sus distintos tipos, procedencias, sabores, aromas y aplicaciones... Daniel Álvarez es un estupendo conocedor de la materia y así nos lo demostró una vez más. Compartió con todos nosotros su saber hacer y ayudó a los alumnos a trabajar estas "suculencias"

- PAILLETE FEULLETINE
- BOMBÓN IRISHCOFFE
- PRALINÉ MORELLA
- TRUFAS DE CHOCOLATE
- MUS DE CHOCOLATE
- GANACHE CHOCOLATE CON LECHE

Fue una delicia compartir este curso con estos apasionados y apasionadas del chocolate y la repostería. Gracias por vuestro entusiasmo y a ti Dani, gracias por compartir una vez más con nosotros tus conocimientos, por tu magnífica clase y por tu simpatía y colaboración.








Os recordamos que todos los cursos intensivos de Huerto Gourmet van rotando y se van repitiendo durante todo el año. Si alguno de vosotros desea realizar este curso recordad que lo repetiremos en cuanto se formen de nuevo grupos de 8-9 personas. Si estáis interesados poneos en contacto con nosotros a través de aula@huertogourmet.com o a través del teléfono 645 708 919. Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia.
¡Hasta pronto!




12 nov 2013

CURSO DE COCINA "ARROCES" HUERTO GOURMET



¡Buenos días! 
Hoy queremos compartir con todos vosotros algunas de las imágenes que tomamos el jueves pasado durante el curso de arroces al que asistieron 8 nuevos alumnos. Desde aquí queremos aprovechar este momento para agradeceros a todos vuestra asistencia y deciros que esperamos que lo hayáis disfrutado y que hayáis aprendido mucho con Juan José Latorre. Se admiten comentarios sobre vuestra experiencia :) 

Os dejamos con este recopilatorio de algunos de los momentos que se vivieron este jueves en el Aula de Cocina Motivacional de Huerto Gourmet y os recordamos que estos cursos van rotando y que se celebran siempre que conseguimos cerrar un grupo de 8-9 personas, así que si os interesa... podéis apuntaros en aula@huertogourmet.com. A través de este e-mail resolveremos cualquier duda o pregunta que queráis hacernos y nos mantendremos en contacto.

Por cierto... Este jueves toca repostería. CURSO ENDÚLZATE con Daniel Álvarez en las instalaciones del taller de su pastelería DALÚA.

¡Hasta pronto!









5 nov 2013

CIDRAS, LIMEQUATS Y ¡RECETA!

¡Hola! Hoy queremos presentaros algunas de las maravillas que están cubriendo nuestro huerto esta temporada. Se trata de las CIDRAS y de los LIMEQUATS, dos de los muchos cítricos que llenan de aroma y color nuestro campo desde la época invernal hasta entrada la estival.


La cidra, la madre de todos los limones,  es un cítrico recuperado del pasado con una gran aplicación a nivel gastronómico. De ella derivan todos los cítricos que actualmente conocemos. Es más grande que un limón común (puede incluso superar 1 kg. por pieza) y su gruesa piel es muy aromática y fragante, características que lo posicionan como uno de los productos más destacados dentro de nuestras referencias. Carece de jugo pero tiene una parte blanca (albedo) muy desarrollada que se puede cocinar.

Interior de una cidra · Huerto Gourmet · Disponible de septiembre a julio

Hay variedades de albedo dulce, aunque normalmente suele tener un sabor amargo. El sabor y la textura de su bocado recuerda al de la manzana verde.
El aroma peculiar e intenso de la cidra nos recuerda a un limón extremadamente perfumado, pudiendo realzar con muy poca ralladura el toque cítrico de nuestros platos.
La piel de la cidra, además de poderse infusionar, se utiliza en coctelería con muy buenos resultados. Tanto la piel como el albedo (parte blanca), cortado en dados, absorbe el aroma de la bebida alcohólica.
El albedo en crudo y cortado en finas láminas o bastones, se utiliza en platos fríos, pescados, mariscos, frutas y salazones. En caliente marcado en plancha combina con pescados. Troceado es ideal para purés salados o dulces, mermeladas, jaleas, chutney... También se utiliza mucho en confitería, en repostería. y sobre todo en verde.

Y en contraste al gran tamaño de la cidra nos encontramos con el limequat, un pequeño cítrico del tamaño de un limón en miniatura, de aspecto similar al kumquat pero de color amarillo y de tamaño algo mayor, que se consume entero (piel incluida).




Presenta dos variedades, una más ovalada y otra más redonda. Su sabor es ácido y recuerda mucho a la lima pero con una acidez más reducida y muy aromática.
Esta fruta obtiene su máxima expresión en heladería, especialmente en sorbetes, y  por su tamaño de cítrico en miniatura y su sabor a lima da muy buenos resultados en coctelería.

Hoy también, como no :) os vamos a dejar con una receta elaborada con uno de nuestros productos. Esta vez Sol Pérez, alumna de nuestro aula de cocina motivacional de Huerto Gourmet tomó buena nota de esta receta de Juan José Latorre durante su clase de "cocina al vacío" y mirad que resultado tan estupendo... MINITARTA DE MANZANA CON CORTEZA DE CIDRA "AL VACÍO". ¡Que la disfrutéis!

Minitarta de manzana · Via "lacocinadelhuerto" de Sol Pérez (ver receta aquí)