23 jul 2013

Cursos de formación gastronómica y Huerto Gourmet

Imagen via Basque Culinary Center
Estamos viviendo desde hace años un gran auge de los cursos de formación de gastronomía. El valor que está adquiriendo la cocina y el reconocimiento de grandes chefs españoles hace que surjan innumerables cursos que tratan de satisfacer la demanda de cocineros, profesionales y no profesionales, e incluso programas televisivos de gran audiencia y aceptación como Master Chef, que por cierto hemos seguido desde el primer hasta el último día de emisión. ¡Enhorabuena Juan Manuel!

Juan José Latorre, profesor del Aula de Cocina Motivacional Huerto Gourmet en un curso de cocina de la CDT


Huerto Gourmet como sabéis cuenta con un Aula de Cocina Motivacional en la que se imparten tres niveles de formación dirigidos a todos los niveles, desde los que no han entrado nunca a la cocina y quieren sorprender con una cena a sus amigos, hasta los que quieren aprender las técnicas culinarias más vanguardistas. Pero también colaboramos con importantes instituciones como por ejemplo ICEX, CDT o BASQUE CULINARY CENTER en los cursos de cocina que imparten en estos centros prestigiosos cocineros, dando a conocer nuestras variedades exclusivas de cítricos, verduras del desierto y tomates ancestrales, ingredientes con los que trabajan chefs de gran prestigio, así como las técnicas utilizadas por ellos para su uso en cocina.

Santiago Orts · Huerto Gourmet, en un curso de formación en el Basque Culinary Center



Recientemente, el 22 de Julio finalizó la formación de los chefs del VI programa de formación en gastronomía de ICEX en la escuela internacional de cocina de Valladolid. 10 jóvenes chefs comenzarán a partir de ahora sus prácticas en prestigiosos restaurantes de nuestro país. También estuvimos con ellos y esperamos que tengan un gran futuro, de hecho, esperamos volver a verlos muy pronto, cuando pongan en práctica todo lo aprendido compitiendo durante la primera semana de noviembre por el mejor concepto de tapa en el V Concurso Internacional de Cocina en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario