31 oct 2012

¿Quién hay detrás de Huerto Gourmet?

Llegados a este punto creemos que es momento no sólo de que conozcáis nuestro vídeo de presentación sino también de que poco a poco vayáis conociendo al equipo humano que está haciendo posible que esto vaya cogiendo forma dando día a día lo mejor para que podáis disfrutar de los servicios y productos Huerto Gourmet.
Un equipo de profesionales que aporta toda su formación, conocimiento, experiencia y sobre todo su pasión en el día a día, funcionando como una orquesta, al unísono haciendo que nos sintamos orgullosos de ser quienes somos y ver en que nos estamos convirtiendo. Poquito a poco iréis conociéndolos. De momento, queremos aprovechar este post para agradecerles su esfuerzo y dedicación y... ahora si,  si queréis saber más de Huerto Gourmet... darle al play :)

23 oct 2012

AULA DE NATURALEZA. TURISMO EXPERIENCIAL GASTRONÓMICO HUERTO GOURMET





Iniciamos nuestra AULA DE NATURALEZA para niños 

La educación de los niños y los jóvenes, es una de las responsabilidades más grandes que tenemos los adultos. Nuestros chavales crecen en un siglo cuyo entorno está cada vez mas  inundado por el mundo  tecnológico, virtual y mediático con todo lo que ello conlleva, video-juegos, electrónica, chats, redes sociales…, en definitiva, nuestros menores crecen apartados del campo y la naturaleza.


Plantación de dátiles Huerto Gourmet
Nos sorprendería comprobar como algo aparentemente tan simple para nosotros como el reconocimiento de hortalizas, frutas y verduras es un auténtico reto para nuestros hijos. Aprender a reconocerlas, distinguirlas, saber cómo se cultivan o de donde vienen y como les beneficia para su salud, se transforma en toda una aventura para ellos.


Plantación de tomates Huerto Gourmet
Desde Huerto Gourmet, a través de nuestra aula de naturaleza, ofrecemos la posibilidad de disfrutar de una jornada de enseñanza ambiental que permita a los chavales acercarse al mundo agrícola. Una experiencia real cargada de novedades y sorpresas donde además les enseñaremos algunos consejos elementales para comer mejor y de forma equilibrada.


Preparación de leche de dátiles frescos Huerto Gourmet
Abrimos nuestra finca de cultivo a todos los colegios que quieran pasar una jornada especial donde los niños entre juegos y animaciones aprendan qué es una palmera y todo lo que de esta hierba se puede obtener para las diferentes aplicaciones en nuestro día a día, podrán pisar un huerto de cultivo y ver sus sistemas de regadío, o cómo son los árboles que dan unos frutos tan llamativos como la Mano de Buda o el Caviar Cítrico. 



Aprenderán a plantar de una forma muy sencilla y lúdica su propio huerto en casa y conocerán la magia que esconde el nacimiento de algo tan simple como un tomate, en definitiva, aprenderán a sentir la naturaleza entre sus manos, porque ellos, nuestros niños y jóvenes también han de aprender a cuidar de ella.

                        

La naturaleza es fuente de vida, y desde Huerto Gourmet te enseñamos a beber de ella!!

Mas información en: turismo@huertogourmet.com

9 oct 2012

TURISMO EXPERIENCIAL GASTRONÓMICO HUERTO GOURMET

Mano de Buda en Huerto Gourmet
Desde Huerto Gourmet, ofrecemos el servicio de turismo experiencial gastronómico en un enclave turístico emblemático que merece la pena visitar. Una innovadora manera de disfrutar de la gastronomía y la naturaleza desde una experiencia vivida en primera persona.
Te encontrarás en un entorno único rodeado de palmeras, cítricos, árboles frutales y hortalizas en el que te podrás sumergir durante las 4 estaciones del año. 

Tomate Muchamiel. Invernadero Huerto Gourmet
El paquete turístico experiencial que ofrecemos a los grupos de visitantes, es diferente al resto de lugares turísticos existentes en nuestra provincia y comienza en una sala de proyecciones donde recibirás una charla explicativa de qué son y cual es el origen de estos productos. 
Conocerás las distintas y variadas aplicaciones gastronómicas de nuestros productos, sus principales características nutritivas, sus sabores y descubrirás cómo han llegado hasta nosotros desde épocas ancestrales.
Vista exterior Aula Huerto Gourmet
Una vez concluida esta introducción, el realizarás una visita guiada al campo de cultivo para conocer “en vivo” como se producen nuestras frutas, dátiles, cítricos y lo que llamamos “verduras del desierto”. 


Anémona de tierra. Huerto Gourmet
Allí podrás descubrir, por ejemplo, qué estructuras desarrollan estas plantas para sobrevivir en un medio tan hostil.
La tercera parte de la visita concluye en un sala preparada en la casa del huerto para una cata-degustación de los productos que acabas de ver al natural. En esta cata maridaremos nuestras variedades con otros productos como aceites, panes y vinos de la tierra. Vivirás toda una experiencia para los cinco sentidos.
El gran atractivo que supone para los asistentes conocer en primera persona, descubrir y sentir en su propia piel la historia de cómo nacen y crecen unos productos vegetales representativos e identificativos de nuestra tierra y otros desconocidos es un argumento que, de por sí, merece la pena experimentar.


Aprenderás a elaborar recetas sencillas con un extenso e interesantísimo abanico de posibilidades de aplicación. Se ofrecerá la posibilidad de comprar nuestros productos para disfrutarlo en tu hogar en compañía de tus seres más queridos. No hay nada como compartir experiencias, y ni que decir, cuando estas son gastronómicas y en plena naturaleza.
Para más información ponte en contacto con nosotros en turismo@huertogourmet.com. También podrás encontrarnos en Partida de Jubalcoy, Pol. II, num, 87 de Elche (Alicante). Y si prefieres llámanos al 610 570 085. Estaremos encantados de presentarte nuestro oasis natural.