13 nov. 2012

¿Cómo usar el caviar cítrico?

Hola! A partir de hoy y a través de distintos post, una serie de post vamos a explicaros y daros algunas recomendaciones para sacar el mejor partido a todos los productos Huerto Gourmet. Hoy, aprovechando que estamos en temporada de cítricos vamos a comenzar por el caviar cítrico.
Caviar cítrico. Disponible en www.huertogourmet.com
El caviar cítrico es un fruto pequeño de unos cinco centímetros, ovalado, como un limón en miniatura, compuesto por una piel tan fina que no puede separarse como ocurre con cualquier otro cítrico. Por este motivo para abrirlo, debéis cortarlo de forma transversal (por la mitad). Lo más sorprendente del caviar cítrico es que... ¡Está vivo! Si haces el corte y esperas unos minutos verás como emergen unas bolitas o vejigas llenas de jugo cítrico, el verdadero caviar vegetal. 





La mejor característica del caviar cítrico es que se mezcla con el alimento en tu boca, en el momento de la masticación. De este modo, el ácido cítrico, al no estar en contacto directo con el alimento, no lo cuece y éste se mantiene fresco hasta el último momento. Os aseguramos que cuando lo masticas disfrutas de unas notas cítricas sutiles y de una increíble sensación.
¿Sabes que el caviar cítrico puede usarse como sustitutivo del limón? Ostras, almejas, berberechos..., sushi, sashimi..., sobre una buena base de arroz... O ¿qué tal una hoja de ostra con caviar cítrico? Un estrella Michelín, Kiko Moya, del restaurante L'Escaleta, te descubre como elaborarlo (a partir del minuto 03:37) en este espacio del programa +Gente que se dedicó a los cítricos de Huerto Gourmet.



Una propuesta que no puedes dejar de probar es esta: cambia la típica rodaja de limón que solemos introducir por el cuello de la botella de una cerveza Coronita, por unas bolitas de caviar cítrico, el resultado es más que sorprendente, ya lo verás y... ya nos contarás :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario